martes, 15 de julio de 2014

“Este es el Dios o Naturaleza"

El ser humano, por naturaleza tiende al sufrimiento, desde que nacemos lanzamos la energía de un llanto, un llanto a lo desconocido, un miedo natural, y si no sabemos sacarle provecho, nos atormentara el resto de nuestras vidas.

Hace días pense que todo lo que había vivido en lo que en poco tiempo se convirtió en casi la mitad de mi vida era una mentira.... que hice? drogarme para olvidar -momentaneamente- esa realidad que hasta ese entonces creía como tal..... Afortunadamente el sol salio, cubierto de unas hermosas nubes grises que efimermaente permitian sentir la luz de ese astro de vida... y que me hizo comprender? que a la mierda las nimiedades que exageramos, la vida es tan hermosa, pero ese instinto fatalista es mas dificil de quitar que la mugre de un hippie.

Hace poco, un buen amigo (el mejor que que he descubierto -gracias universo-) me compartió unas hermosas palabras de Spinoza, que entre las muchas cosas por decir de mas y aunque suene a pleonasmo, pero meramente racionales, me hizo darme cuenta de que el universo no son astros, planetas, galaxias.... somos nosotros, no quiero confundir mis palabras con el dilema del libre albedrio, es la libertad plena del hombre de pensar, de sentir, que el mismo hombre gracias al racioncinio se lo permitio comprender; que podemos corroborar a travéz de la historia, la ilustración y la puerta a la conciencia humana, las muchas formas descubiertas de abrir portales de conciencia mas allá de nuestras mentes débiles y de nuevo, miedosas. La naturaleza, o Dios, o el creador, o el todo, está precisamente en todo: en las sonrisas, en las caricias, en una buena pelicula, en un buen paseo, un buen sexo, en un amanecer acompañado con la persona correcta, en todo; en la sonrisa de mis sobrinos, en mi tracklist, en una cerveza bien fría, en un beso apasioando..............

Si todo esto fue creado por un ser supremo, y los placeres estan a la vuelta de la esquina, en que cabeza cabe privar de tales maravillas? que clase de mente enferma se da golpes de pecho y de espalda por el simple hecho de estar vivo y no sentirse digno de estarlo? oh si, lo olvido de nuevo, el instinto de nacimiento del llanto, del dolor...... pero creanme, apreciables lectores, la combinación de ambos bandos, pueden llegar a ser la puerta a un paraiso terrenal o abstracto, onírico o palpable; solo sientan, tanto dolor, como felicidad, no se aferren a lo mas fácil, porque debo decir, la felicidad es difícil de alcanzar, pero fácil de sentir.

Aunque suene trillado, vivamos la vida, aprendamos de ella, no tengamos miedo a equivocarnos, que de la experiencia se aprende, es una ley básica. VIVA EL DOLOR, VIVA LA FELICIDAD, VIVA LA VIDA!

P.D. como dato personal, narcisista, egoísta y presumido, (porque es mi blog) hace un par de días experimente ese binomio volcanico y saben que? fue hermoso!




















No hay comentarios.:

Publicar un comentario

echen lodo